Ha pasado poco tiempo desde las últimas noticias y el grupo que hemos formado ha crecido de modo muy importante. Para algunas personas el primer contacto tuvo lugar en el Taller de arquitectura I: La casa de mis sueños, tan sólo tres semanas antes.

Vamos conociéndonos, trabajamos juntos para diseñar nuestro futuro hogar y disfrutamos compartiendo ideas, risas, experiencias y aprendiendo un@s de otr@s. Y así, pasito a pasito, vamos avanzando.

DESARROLLO DEL TALLER
Muy cerquita de nuestro “prao”, nos reunimos con el grupo de arquitectos que con tanta ilusión y profesionalidad van recogiendo nuestras ideas: Juan Tomás, Nacho, Efraín y Jorge. Nos dividieron en grupos más pequeños de discusión de manera que el trabajo fuera eficaz y de manera inteligente repartieron a l@s que forman el grupo semilla para que su ya largo camino enriqueciera a tod@s. Nuestros queridos arquitectos, Juan Tomás, Nacho, Jorge y Efraín, nos plantearon distintas cuestiones sobre las que dialogamos, luego fuimos eligiendo con gomets , comentarios escritos a mano, post-it…. dónde pondríamos por ejemplo el comedor, o el aparcamiento , qué tipo de jardín nos gustaría, etc. Y por último desplegamos sobre las paredes los resultados de los tres grupos. Descubrimos que había cosas en las que coincidíamos, para sorpresa de los arquitectos, otras en las que no, y, sobre todo, que trabajando en grupo vamos descubriendo qué cosas funcionan bien, en qué necesitamos cambiar; que la ayuda de Isabel y Hierba como moderadoras es algo imprescindible (gracias chicas) ; y que queremos seguir trabajando junt@s por la vivienda colaborativa que queremos.
En poquito tiempo , el próximo 8 de junio, nos reuniremos para el siguiente taller. Con alegría estamos esperando, ya con “deberes para casa”, ese día.

COMIDA DE TRAJE
Después de esta mañana tan productiva Comimos tod@s juntos , treinta y seis personas. Preocupados porque llovía y ya no podíamos comer al aire libre, descubrimos que aún en un espacio no muy grande podíamos disfrutar un@s de otr@s ¡y de la comida!. Como no podía ser de otra manera (a pesar de las mejores intenciones previas de comer poquito para poder seguir disfrutando y trabajando por la tarde) todo el mundo se esmeró por llevar rica y abundante comida.
Charlamos, comimos, descansamos y sin ninguna pereza y con buen humor afrontamos la siguiente reunión. Empezamos por presentarnos tod@s de nuevo, sin prisas, donde cada un@ se expresó sobre lo que le pareció mejor en total libertad.
Mary Asun siguió, contando las decisiones o ideas troncales del Consejo Rector que está formado por personas del Grupo Semilla del que partió esta maravillosa idea sobre la que llevan trabajando, formándose y disfrutando cuatro años.
Tamaño del proyecto: un máximo de 40 viviendas
Autogestionado, basado en la ayuda mutua y abierto a la comunidad.
Respeto al medio ambiente y a las personas trabajadoras
Íntergeneracional y con grupos de edad equilibrados
Con soci@s que asuman como propias las ideas del proyecto reflejadas en sus estatutos
Seguimos con los múltiples temas a tratar (grupos de trabajo, finanzas, asuntos legales….) y llegó , ya tarde, el momento del descanso. Un@s marcharon a su casa, otr@s de paseo, otr@s de viaje….. pero tod@s pensando en el siguiente día para poder vernos y seguir creciendo como grupo.