Debido a que la mayor parte de iniciativas de este tipo que existen en España son senior, hay muchas personas que piensan que no pueden formar parte de un proyecto de cohousing con toda su familia.
Si alguna vez has pensado en irte a vivir a un complejo de viviendas colaborativas y tienes peques en casa, que sepas que puedes hacerlo sin problema.
Podrás obtener, de hecho, una gran cantidad de beneficios. Porque niñas y niños tienen mucho que ganar en lugares como el que Axuntase va a levantar en Caraviés (Llanera). En breve comenzaremos las obras de un grupo de 36 viviendas en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados. Y en 2022 haremos la mudanza para disfrutar de nuestro nuevo hogar, con de más de mil metros cuadrados de zonas comunes y zonas verdes en un enclave privilegiado en el corazón de Asturias.
Vive con tu familia en un cohousing
Para que no te quede ninguna duda, desde Axuntase queremos contarte algunas de las principales ventajas de sumarte al grupo de personas que estamos empujando esta iniciativa:
- Espacios ideales para la crianza: Nuestro complejo de viviendas está diseñado para que peques y personas adultas se sientan bien . Pero nuestro compromiso con la infancia no acaba ahí. Todo el grupo de cooperativistas está concienciado y dispuesto a hacer todo lo necesario para que los más pequeños crezcan en las mejores condiciones posibles.
- Zonas abiertas y al aire libre: En nuestra finca habrá espacios abiertos ideales para que puedan jugar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Una afición por las zonas verdes que las personas adultas compartiremos con ellos encantadas.
- Juegos y ocio en interior: Pero como la meteorología no siempre va a acompañar, prepararemos también salas interiores que se adaptarán para que puedan utilizarlas todo el año y para no tener que depender de lugares de ocio privados y masificados como los centros comerciales. Axuntase será un espacio en el que los peques y sus padres podrán disfrutar de sus aficiones en cualquier estación.
- Una gran familia: Otro de los aspectos que benefician a las familias es la apuesta de todo el grupo por la conciliación del trabajo con la vida en comunidad. Por eso, si en algún momento necesitas que alguien se quede con los peques mientras tú estás en la oficina, el resto de cooperativistas siempre estaremos dispuestos a echar una mano.
Ahora que ya conoces todas las ventajas que ofrece a las familias formar parte de un proyecto de cohousing, quizás sea el momento de que te pongas en contacto con Axuntase. Te explicaremos todas las ventajas de hacerte cooperativista y de vivir en nuestro complejo de viviendas colaborativas. ¡Llámanos!