TU PRÓXIMO HOGAR EN LLANERA
Nuestro proyecto de viviendas colaborativas se distingue por su apuesta por la vida en comunidad. Contamos con 36 viviendas, 1,000 m² de espacios comunes y una finca de 9,000 m². El entorno donde está situado, en el pueblo de Caraviés (Llanera), ofrece el equilibrio perfecto entre espacio privado y comunitario, en un lugar tranquilo y conectado con la naturaleza.
Una Nueva Forma de Vida en Comunidad
Imagínate viviendo en un entorno donde la colaboración y el apoyo mutuo son la norma, no la excepción. Esto es lo que ofrecen nuestras viviendas colaborativas, un modelo de vida que promueve la convivencia, el respeto al medio ambiente y la autogestión. En Axuntase, hemos comenzado este emocionante viaje preguntándonos tres cosas fundamentales: ¿dónde?, ¿cómo? y ¿con quién queremos vivir esta nueva forma de vida?
¿Dónde?
Un lugar tranquilo, con la paz y el sosiego del campo, pero conectado a los servicios para una vida cómoda y completa, cerca de servicios culturales, sanitarios y sociales. Asturias, con su impresionante paisaje natural y su vibrante oferta de actividades, es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza mientras permanecemos en contacto con el mundo exterior y los servicios básicos. El pueblo de Caraviés, en el concejo de Llanera, está muy próximo a Oviedo, Gijón y Avilés. Aunque la apuesta de nuestro cohousing es hacer vida rural y animar el comercio local con nuestras compras.
¿Cómo?
La forma en que vivimos y organizamos nuestra comunidad es otro pilar fundamental de Axuntase. Hemos diseñado un tipo de vida solidario y colaborativo. Los cocuidados son el eje central de nuestra filosofía: nos apoyamos en las tareas diarias, desde el cuidado de los niños hasta el apoyo a los mayores, creando un ambiente donde nos sentimos seguros y valorados. Esta solidaridad se extiende al respeto por el medio ambiente. Nuestras viviendas están diseñadas con criterios de sostenibilidad, utilizando materiales ecológicos y sistemas eficientes de energía para minimizar nuestro impacto ecológico.
¿Con quién?
El aspecto más importante de nuestra comunidad es la gente que la compone. En Axuntase buscamos formar un grupo intergeneracional, diverso y abierto que comparta una serie de valores. Queremos personas que, independientemente de su edad o procedencia, compartan una filosofía de vida basada en la solidaridad, la sostenibilidad y la autogestión, respetando la privacidad de cada hogar. Creemos que esta diversidad enriquece nuestra comunidad, aportando diferentes perspectivas y experiencias que nos ayudan a crecer y mejorar, con el objetivo de crear una convivencia agradable.
los valores de axuntase
Luchamos contra la especulación inmobiliaria
- En nuestro proyecto de cohousing, la cooperativa Axuntase es la propietaria de las viviendas, de las que pueden disfrutar los cooperativistas en la modalidad de cesión de uso, un derecho que puede heredarse.
Apostamos por la financiación responsable
- Axuntase está apoyado por Fiare Banca Ética, una entidad que encaja con nuestros valores. Porque no estamos de acuerdo con el funcionamiento del mercado inmobiliario actual y estamos en contra de la especulación inmobiliaria
Cuidamos y disfrutamos de la naturaleza
- En Axuntase nos esforzamos por defender el medio ambiente y mantener ciudado nuestro entorno. El proyecto arquitectónico está desarrollado de acuerdo a criterios de bioconstrucción y sostenibilidad.
Convivencia de varias generaciones
- En Axuntase queremos formar una comunidad de personas de todas las edades, porque creemos que la convivencia de distintas generaciones aporta riqueza a la vida.
Un espacio para compartir y cuidarnos
- Nos centramos en las personas y tenemos en cuenta la autonomía de cada cooperativista, lo cual encaja perfectamente en un proyecto de vida en común de acuerdo a los valores de Axuntase.
ESPACIO COMUNITARIO INCLUSIVO Y LAICO
- Apostamos por un espacio de inclusión y seguridad, sin ningún tipo de discriminación por razón de raza, sexo, orientación política, religiosa, sexual, o cualquier otra circunstancia.